El condado de Tillamook se mantiene en “alto riesgo” a partir del 23/04/2021 al 06/05/2021

20 de abril de 2021

Respuesta de COVID-19

TILLAMOOK, Ore. —  La Salud Pública del Condado de Tillamook fue notificada de que el Condado de Tillamook permanecerá en la categoría de “Alto Riesgo” a partir del 23/04/2021 hasta el 06/05/21.

Según los cálculos de la Autoridad Sanitaria de Oregón (OHA), el condado de Tillamook tuvo 49 nuevos casos confirmados positivos y presuntos de COVID-19 y una tasa promedio de positividad en las pruebas del 7.0% desde el domingo 04/04/2021 hasta el sábado 17/04/2021, lo cual cumplió con las métricas de la enfermedad para permanecer en “Alto Riesgo”.

Vea el comunicado de prensa de la oficina de la gobernadora Kate Brown aquí: https://www.oregon.gov/newsroom/Pages/NewsDetail.aspx?newsid=54538

Los casos de COVID-19 están empezando a disminuir después de varias semanas de recuentos de casos de dos semanas en los 60. Aunque es una buena noticia, no podemos bajar la guardia. Hay que seguir usando mascarilla, mantener una distancia de 1,80 metros de las personas que no están en su casa y lavarse las manos con frecuencia. Estas herramientas siguen siendo algunas de las cosas más importantes que podemos hacer para mantenernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad a salvo. A partir del 19 de abril, todas las personas de 16 años o más que deseen vacunarse contra la COVID-19 pueden programar una. Visite nuestro sitio web: tillamookchc.org. para acceder a la herramienta de programación. Tenga en cuenta que, en este momento, los proveedores de vacunas del Condado de Tillamook sólo pueden programar a los mayores de 18 años debido a la disponibilidad del tipo de vacuna.

Para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad se insta al público a quedarse en casa tanto como sea posible y evitar las reuniones.

Pedimos a todos los residentes del condado que continúen tomando las precauciones necesarias y que sigan los consejos de salud pública actuales para frenar la propagación del virus COVID-19:

  • Seguir la orientación sobre el cubrimiento de la cara.
  • Lávense las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas.
  • Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no están en su casa.
  • Quédese en casa si se siente enfermo.

Acerca de los Centros de Salud Comunitarios del Condado de Tillamook TCCHC ha sido un Centro de Salud Calificado Federalmente desde 1994, proporcionando servicios médicos, dentales, de comportamiento y de salud pública. Por favor, visite nuestra página web en https://tillamookchc.org/ o en Facebook en TillamookCHC.

Recursos adicionales:

Oregon Health Authority Actualizaciones de COVID-19: http://healthoregon.org/coronavirus  

CDC Actualizaciones de COVID-19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html