El condado de Tillamook permanece en “menor riesgo” a partir del 12/02/2021 al 25/02/2021

09 de febrero de 2021

Respuesta de COVID-19

TILLAMOOK, Ore. —  Se notificó al Departamento de Salud Pública del Condado de Tillamook que el Condado de Tillamook permanezca en la categoría de “menor riesgo,” durante dos semanas adicionales a partir de este viernes 12/02/2021. Según lo calculado por la Autoridad de Salud de Oregón (OHA), el condado de Tillamook tuvo 13 nuevos casos positivos y presuntos de COVID-19 confirmados desde el domingo 24/01/2021 al sábado 06/02/2021.

El marco de riesgo y protección en el que opera el estado de Oregon permite que los condados funcionen de manera segura en función de la cantidad de propagación de enfermedades medida en un período de 2 semanas para ese condado. Este marco permite que los condados cambien al nivel de riesgo apropiado cada dos semanas utilizando métricas predeterminadas de la enfermedad COVID-19; lo siguiente es para un condado de tamaño mediano (es decir, el condado de Tillamook):

• Menor riesgo: 30 casos nuevos en un período de 2 semanas

• Riesgo medio: 31 – 44 casos nuevos en un período de 2 semanas

• Alto riesgo: 45 a 59 casos nuevos en un período de 2 semanas

• Riesgo extremo: más de 60 casos nuevos en un período de 2 semanas

En la categoría de “menor riesgo”, todas las empresas pueden abrir y operar con capacidad limitada. El tamaño de las reuniones sociales aumentará de 6 a 12. Vea más sobre lo que está permitido en la categoría de “menor riesgo” aquí: https://coronavirus.oregon.gov/Pages/guidance.aspx

Esté atento para obtener el comunicado de prensa actualizado de la oficina de la gobernadora Kate Brown con la lista completa de condados y sus estados de nivel de riesgo asociados.

Si bien esta es una noticia positiva, le pedimos que no baje la guardia. Continúe tomando las precauciones de seguridad de COVID-19: use una máscara, lávese las manos con frecuencia, vigile su distancia (6 pies), quédese en casa si está enfermo, averigüe donde puede hacerse la prueba de COVID-19 y responda las llamadas de los rastreadores de contacto de salud pública.

Si los casos aumentan nuevamente durante las próximas dos semanas, estaríamos en riesgo de volver a subir de nivel de riesgo a partir de 26/02/2021.

Los funcionarios de salud locales y estatales siguen instando a todos los habitantes de Oregón a tomar medidas para proteger a los más vulnerables a las complicaciones de COVID-19. Entre las personas consideradas de “alto riesgo” se encuentran los adultos de 60 años o más, o cualquier persona con una condición de salud grave, incluyendo problemas pulmonares o cardíacos, enfermedades renales o diabetes, o cualquier persona que tenga el sistema inmunológico suprimido.

Para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad se insta al público a quedarse en casa tanto como sea posible y evitar las reuniones.

Pedimos a todos los residentes del condado que continúen tomando las precauciones necesarias y que sigan los consejos de salud pública actuales para frenar la propagación del virus COVID-19:

  • Seguir la orientación sobre el cubrimiento de la cara.
  • Lávense las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas.
  • Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no están en su casa.
  • Quédese en casa si se siente enfermo.

Acerca de los Centros de Salud Comunitarios del Condado de Tillamook TCCHC ha sido un Centro de Salud Calificado Federalmente desde 1994, proporcionando servicios médicos, dentales, de comportamiento y de salud pública. Por favor, visite nuestra página web en https://tillamookchc.org/ o en Facebook en TillamookCHC.

Recursos adicionales:

Oregon Health Authority Actualizaciones de COVID-19: http://healthoregon.org/coronavirus  

CDC Actualizaciones de COVID-19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html