El condado de Tillamook se mantiene en “riesgo moderado” a partir del 26/03/2021 al 08/04/2021

23 de marzo de 2021

Respuesta de COVID-19

El Departamento de Salud Pública del Condado de Tillamook notificó que el Condado de Tillamook se mantiene en la categoría de “Riesgo moderado” durante las próximas dos semanas a partir de este viernes 26/03/2021. Según los cálculos de la Autoridad Sanitaria de Oregón (OHA), el condado de Tillamook tuvo 33 nuevos casos positivos confirmados y presuntos de COVID-19 entre el domingo 07/03/2021 y el sábado 20/03/2021, que cumplió con las métricas de enfermedad para quedarse en “riesgo moderado”.

El marco de riesgo y protección bajo el que opera el estado de Oregon permite que los condados funcionen de manera segura en función de la cantidad de propagación de enfermedades medida en un período de 2 semanas para ese condado. Este marco permite que los condados cambien al nivel de riesgo apropiado cada dos semanas utilizando métricas predeterminadas de la enfermedad COVID-19; lo siguiente es para un condado de tamaño median (es decir, el condado de Tillamook):

• Menor riesgo :> 30 nuevos casos de COVID-19 en un período de 2 semanas

• Riesgo moderado: 31 – 44 nuevos casos de COVID-19 en un período de 2 semanas

• Alto riesgo: 45 a 59 nuevos casos de COVID-19 en un período de 2 semanas

• Riesgo extremo: más de 60 nuevos casos de COVID-19 en un período de 2 semanas

En la categoría “Riesgo moderado”, las empresas aún pueden operar, pero con límites de capacidad más estrictos y horas reducidas en comparación con “Riesgo bajo”. El tamaño de la reunión social en el interior permanecerá limitado a 8 personas, no más de dos hogares. Se recomienda el trabajo remoto si es posible. Vea más sobre lo que está permitido en la categoría “Riesgo moderado” aquí: https://coronavirus.oregon.gov/Pages/guidance.aspx    

Esté atento al comunicado de prensa actualizado de la oficina de la gobernadora Kate Brown con la lista completa de condados y sus estados de nivel de riesgo asociados.

Si bien esta es una buena noticia, ya que después de que los “datos de advertencia” de la semana pasada mostraran al condado de Tillamook con 40 casos, más cerca de “Alto riesgo” que de “Riesgo moderado”, le pedimos que no baje la guardia. Continúen tomando las precauciones de seguridad contra el COVID-19: usen mascarilla, lávense las manos con frecuencia, cuiden su distancia (6 pies), permanezcan en casa si están enfermos, busquen pruebas de COVID-19 y respondan a la llamada de los rastreadores de contactos de salud pública.

Si los casos continúan aumentando durante las próximas dos semanas, el condado de Tillamook correría el riesgo de pasar a un nivel de riesgo más alto el 09/04/2021. Si los casos disminuyen, el nivel de riesgo del condado de Tillamook puede volver a bajar.

Los funcionarios de salud locales y estatales siguen instando a todos los habitantes de Oregón a tomar medidas para proteger a los más vulnerables a las complicaciones de COVID-19. Entre las personas consideradas de “alto riesgo” se encuentran los adultos de 60 años o más, o cualquier persona con una condición de salud grave, incluyendo problemas pulmonares o cardíacos, enfermedades renales o diabetes, o cualquier persona que tenga el sistema inmunológico suprimido.

Para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad se insta al público a quedarse en casa tanto como sea posible y evitar las reuniones.

Pedimos a todos los residentes del condado que continúen tomando las precauciones necesarias y que sigan los consejos de salud pública actuales para frenar la propagación del virus COVID-19:

  • Seguir la orientación sobre el cubrimiento de la cara.
  • Lávense las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas.
  • Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no están en su casa.
  • Quédese en casa si se siente enfermo.

Acerca de los Centros de Salud Comunitarios del Condado de Tillamook TCCHC ha sido un Centro de Salud Calificado Federalmente desde 1994, proporcionando servicios médicos, dentales, de comportamiento y de salud pública. Por favor, visite nuestra página web en https://tillamookchc.org/ o en Facebook en TillamookCHC.

Recursos adicionales:

Oregon Health Authority Actualizaciones de COVID-19: http://healthoregon.org/coronavirus  

CDC Actualizaciones de COVID-19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html