Cambio en la situación prevista del envío de vacunas

15 de enero de 2021

Respuesta de COVID-19

TILLAMOOK, Ore. —  El Departamento de Salud Pública del Condado de Tillamook fue notificado por la oficina de la gobernadora Kate Brown anoche de que los estados no recibirán un aumento de los envíos de vacunas de la reserva nacional la próxima semana, porque no hay una reserva federal de dosis.

La gobernadora y nuestro centro de salud comparten sus frustraciones y sus preocupaciones. Tan pronto como tengamos más información, la compartiremos con ustedes.

Lea el comunicado de prensa y sintonice a las 2 de esta tarde la conferencia de prensa: https://www.oregon.gov/newsroom/Pages/NewsDetail.aspx?newsid=54042   

Continuaremos centrándonos en el uso de las vacunas que tenemos para completar la fase 1A (personal de primera línea, todos los proveedores de atención de médica, instalaciones de vida a largo plazo, otros hogares congregados / hogares de grupo, cuidado de crianza de adultos, cuidadores de adultos médicamente frágiles que viven en casa, transporte médico no de emergencia y otros sitios de salud pública.

La información sobre la vacuna COVID-19 sigue cambiando rápidamente.  Seguiremos proporcionando actualizaciones a medida que través de nuestra página aquí y nuestro sitio web en tillamookchc.org, actualizaciones semanales en las reuniones del BOCC el viernes y miércoles, y anuncios de radio semanales en KTIL.

El Centro de Salud está estableciendo una nueva línea telefónica para que los residentes llamen con preguntas sobre la vacuna COVID19 que será efectiva la próxima semana. El número será publicado en breve. COVID-19 es una enfermedad altamente infecciosa que se propaga como la gripe.

Los funcionarios de salud locales y estatales siguen instando a todos los habitantes de Oregón a tomar medidas para proteger a los más vulnerables a las complicaciones de COVID-19. Entre las personas consideradas de “alto riesgo” se encuentran los adultos de 60 años o más, o cualquier persona con una condición de salud grave, incluyendo problemas pulmonares o cardíacos, enfermedades renales o diabetes, o cualquier persona que tenga el sistema inmunológico suprimido.

Para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad se insta al público a quedarse en casa tanto como sea posible y evitar las reuniones.

Pedimos a todos los residentes del condado que continúen tomando las precauciones necesarias y que sigan los consejos de salud pública actuales para frenar la propagación del virus COVID-19:

  • Seguir la orientación sobre el cubrimiento de la cara.
  • Lávense las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas.
  • Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no están en su casa.
  • Quédese en casa si se siente enfermo.

Acerca de los Centros de Salud Comunitarios del Condado de Tillamook TCCHC ha sido un Centro de Salud Calificado Federalmente desde 1994, proporcionando servicios médicos, dentales, de comportamiento y de salud pública. Por favor, visite nuestra página web en https://tillamookchc.org/ o en Facebook en TillamookCHC.

Recursos adicionales:

Oregon Health Authority Actualizaciones de COVID-19: http://healthoregon.org/coronavirus  

CDC Actualizaciones de COVID-19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html