Vacuna COVID-19: Línea de llamada y actualización de estado

22 de enero de 2021

Respuesta de COVID-19

TILLAMOOK, Ore. —  El Departamento de Salud Pública del Condado de Tillamook ha puesto en marcha una nueva línea de llamadas sobre la vacuna COVID-19 a la que los miembros de la comunidad pueden llamar con preguntas generales y consultas tanto en inglés como en español (más idiomas disponibles a petición).

Llame: 503-842-3914, de lunes a viernes de 8am a 5pm.

Estado de la vacuna:
Durante esta semana pasada, los socios de la vacuna del condado de Tillamook (Adventist Health- Tillamook, Nehalem Bay Fire & Rescue, y Rinehart Clinic) han trabajado juntos para vacunar a 242 personas y completado el Grupo 1 (personal médico de primera línea y centros de enfermería especializada). Esto hace que nuestro total de vacunaciones en el condado de Tillamook sea de 778 hasta la fecha.

Seguimos trabajando en los grupos 2-4 de la fase 1A según el plan de secuencia de los CDC y la OHA. A pesar de la noticia de la falta de la reserva federal, los socios de la vacuna del condado de Tillamook están comenzando a planificar la Fase 1B -Grupo 1: proveedores y educadores de la guardería.

La información sobre la vacuna COVID-19 sigue cambiando rápidamente. Continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que las recibimos a través de: esta página, nuestra página de Facebook @TillamookCHC, actualizaciones semanales en las reuniones del BOCC los viernes y miércoles, y anuncios semanales de radio en KTIL

El Centro de Salud está estableciendo una nueva línea telefónica para que los residentes llamen con preguntas sobre la vacuna COVID19 que será efectiva la próxima semana. El número será publicado en breve. COVID-19 es una enfermedad altamente infecciosa que se propaga como la gripe.

Los funcionarios de salud locales y estatales siguen instando a todos los habitantes de Oregón a tomar medidas para proteger a los más vulnerables a las complicaciones de COVID-19. Entre las personas consideradas de “alto riesgo” se encuentran los adultos de 60 años o más, o cualquier persona con una condición de salud grave, incluyendo problemas pulmonares o cardíacos, enfermedades renales o diabetes, o cualquier persona que tenga el sistema inmunológico suprimido.

Para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad se insta al público a quedarse en casa tanto como sea posible y evitar las reuniones.

Pedimos a todos los residentes del condado que continúen tomando las precauciones necesarias y que sigan los consejos de salud pública actuales para frenar la propagación del virus COVID-19:

  • Seguir la orientación sobre el cubrimiento de la cara.
  • Lávense las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas.
  • Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no están en su casa.
  • Quédese en casa si se siente enfermo.

Acerca de los Centros de Salud Comunitarios del Condado de Tillamook TCCHC ha sido un Centro de Salud Calificado Federalmente desde 1994, proporcionando servicios médicos, dentales, de comportamiento y de salud pública. Por favor, visite nuestra página web en https://tillamookchc.org/ o en Facebook en TillamookCHC.

Recursos adicionales:

Oregon Health Authority Actualizaciones de COVID-19: http://healthoregon.org/coronavirus  

CDC Actualizaciones de COVID-19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html